La entidad Quokka “byquokkabottle”, ha colaborado por segunda vez con nosotros. Se firmó un convenio en el año 2021 para la perforación de un nuevo pozo de agua potable.
Quokka
Financiado Quokka.
Además, se constituyó un Comité del Agua encargado de la gestión, mantenimiento y operación del pozo. Este comité está conformado mayoritariamente por mujeres de la comunidad, que normalmente tienen una participación limitada en la toma de decisiones comunitarias, tienen ahora un rol importante en la administración de los recursos hídricos. Este Comité es el principal responsable de la gestión comunitaria del pozo, para todo lo referente al mantenimiento, higienización y reglamento de utilización. El Comité también es el encargado de gestionar un fondo de mantenimiento del pozo para el mantenimiento básico y para pagar a una persona encargada de la vigilancia.
Gracias por su interés en nuestro trabajo. Compartimos boletines informativos mensuales y actualizaciones sobre nuestro impacto a través del correo electrónico. Proporcione su dirección de correo electrónico a continuación para registrarse.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el uso del sitio. Puedes obtener más información o cambiar la configuración en nuestra Política de cookies