La perforación de un pozo de 70 metros de profundidad ha tenido un impacto directo en la comunidad de Kasimi Arkiso y en sus alrededores. Junto con la instalación de una bomba manual y el análisis de la calidad del agua, las condiciones de vida de la población, conformada por 361 familias, se han visto beneficiadas significativamente.
Este proyecto, con una fuerte carga constructiva, ha provisto a la comunidad rural de Kasimi Arkiso, una fuente de agua potable segura y accesible para la comunidad. Antes del proyecto, la comunidad debía caminar hasta dos horas diarias para encontrar agua y llevarla a sus casas, ahora tienen el agua accesible y con garantía de su potabilidad.
Kasimi Arkiso, Etiopía.
Financiado por: Ayuntamiento de Córdoba
Además, se constituyó un Comité del Agua encargado de la gestión, mantenimiento y operación del pozo. Este comité está conformado mayoritariamente por mujeres de la comunidad, que normalmente tienen una participación limitada en la toma de decisiones comunitarias, tienen ahora un rol importante en la administración de los recursos hídricos.
Este Comité es el principal responsable de la gestión comunitaria del pozo, para todo lo referente al mantenimiento, higienización y reglamento de utilización. El Comité también es el encargado de gestionar un fondo de mantenimiento del pozo para el mantenimiento básico y para pagar a una persona encargada de la vigilancia.
Gracias por su interés en nuestro trabajo. Compartimos boletines informativos mensuales y actualizaciones sobre nuestro impacto a través del correo electrónico. Proporcione su dirección de correo electrónico a continuación para registrarse.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus
preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la Configuración, en revisar la información adicional en nuestra Política de privacidad